¡Propón un logo para la Justicia Climática!

El cambio climático se acelera y amenaza cada vez más las condiciones de vida civilizada en la Tierra, a corto plazo. Poblaciones de todo el mundo, en especial las más pobres y débiles, empiezan a ser víctimas de las primeras consecuencias dramáticas de esta transformación que se está produciendo. Sin embargo, por desgracia no es más que un pequeño anticipo de lo que espera a la humanidad si seguimos de brazos cruzados.

Según los científicos especialistas en clima, la batalla por evitar que el clima se desboque se está librando ahora, en los próximos años. No podemos aceptar que nuestros gobernantes sigan mirando para otro lado.

Tenemos que obligarles a que miren de frente a la emergencia climática; debemos hacer que oigan la voz de la justicia climática.

En estos momentos hay ya en los cinco continentes millones de personas que luchan y se movilizan contra las causas humanas del cambio climático; reclaman un nuevo modelo social y económico, que respete la naturaleza y sus grandes equilibrios, que proteja a las personas más desfavorecidas de los primeros efectos del calentamiento climático, y que permita evitar el terrible agravamiento de este fenómeno.

Es hora de que surja un símbolo que agrupe a todas estas voces y movilizaciones. Necesitamos hoy un logo que haga visible, en todo lugar y momento, la emergencia y la justicia climática.

Llamamos a las poblaciones, a las diferentes comunidades, a los y las artistas, a las personas, a que propongan logos, símbolos que respondan a esta necesidad.

Con el fin de que sea el símbolo mundial y unificador que necesitamos, un logo así no debería vincularse a ninguna cultura, lengua o alfabeto en particular, y menos aún a ninguna organización. Debe ser susceptible de reproducirse por cualquier persona del planeta, disponga o no de medios para ello.

Podéis enviar vuestras propuestas a esta dirección

​​http://logoklima.org/es/

 

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: