¡Salvad a los humanos! Convocatoria de Acción

Con una lluvia de firmas Amigos de la Tierra exigirá al Gobierno una ley de cambio climático para España. Pingüinos y personas aúnan sus fuerzas para salvar La Tierra y a los humanos

Qué:

Amigos de la Tierra realiza una acción de calle para exigir a España que adopte medidas concretas para frenar el calentamiento global, coincidiendo con el inicio de la Cumbre de Cambio Climático. Una lluvia artística de postales representará el apoyo de la ciudadanía a una ley de cambio que permitirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con objetivos vinculantes a corto plazo. Además, a lo largo de las dos semanas de la cumbre, Amigos de la Tierra enviará a Moncloa miles de estas postales firmadas.

Quién:

Activistas de Amigos de la Tierra ataviados con chubasqueros de la campaña S.O.S. Clima y acompañados de dos pingüinos, que portarán un cartel con el lema ¡Salvad a los humanos!, mostrarán el apoyo de más de 15.000 personas, organizaciones y fuerzas políticas a la campaña por una ley de cambio climático de Amigos de la Tierra.

Cuándo:

Lunes, 26 de noviembre a las 11:15 h. – el mismo día en el que comienza la Cumbre de Cambio Climático, la COP18, en Doha, la capital de Catar.

Dónde:

Delante de la Fuente de la Alcachofa en la esquina Calle Atocha con la Plaza Emperador Carlos V, Madrid. Sigue este enlace para ver la ubicación exacata de la acción

Oportunidad de foto: Activistas y pingüinos exigirán una ley de cambio climático para España bajo una lluvia de postales (a modo de hojas o agua con la estación de Atocha y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de fondo).

Por qué:

Desde su comienzo, la campaña de S.O.S. Clima pide una ley de cambio climático [1]. El pasado mes de junio, el Grupo parlamentario del Partido Popular instó al Gobierno a desarrollar el marco legislativo necesario para que esta ley viese la luz, sin embargo, desde entonces, no ha habido ningún movimiento. Con el inicio de unas negociaciones internacionales encalladas, Amigos de la Tierra considera que los países deben tomar urgentemente medidas internas que garanticen la reducción de emisiones a nivel global. Por ello, exige al Gobierno español, a través de las postales de la ciudadanía, que empiece a actuar, y desarrolle una ley basada en presupuestos de carbono que tenga objetivos vinculantes ambiciosos para abordar el sobre exceso de emisiones por parte de los sectores difusos y no difusos.

 

Contacto: sosclima@tierra.org (Hector) y prensa@tierra.org (Teresa)

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: