Acción en el Reina Sofía de Madrid

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado domingo 5 de junio, el grupo local de Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid organizó una exposición fotográfica "andante", donde se mostraron los impactos del cambio climático en la geografía española.

Además de mostrarle a la ciudadanía los más que previsibles impactos del cambio climático en el estado español (pérdida de biodiversidad, sequías, subida del nivel del mar y del riesgo de incendios…), se solicitaron firmas para apoyar esta campaña y exigir una ley vinculante de cambio climático en España con objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a corto y largo plazo.

El grupo de voluntarixs charlaban con el público que visitaban el Museo Contemporaneo Reina Sofia y cubrieron la zona de Atocha en distintas direcciones. La reación de la gente fue muy positivo y logramos centenares de firmas para la campaña, más un interés por el trabajo que realiza la asociación. La acción fue muy sencilla y podría ser organizada con pocos recursos en otros momentos y lugares de la geografía española.

Si quieres más información, escríbenos a sosclima@tierra.org

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: