Climate Law Database, la base de datos definitiva para Leyes de Cambio Climático

La Climate Law Database es recurso de gran utilidad para todos aquellos legisladores que quieran encontrar buenas prácticas en otros países donde este tipo de legislación ya está en marcha. Está confeccionada por el promotor del proyecto Grundtvig "Learning for Climate Action", Environmental Law Services, de la República Checa, y tiene aportaciones del resto de socios del proyecto, entre los que se encuentra Amigos de la Tierra España.

La Base de Datos de Leyes de Cambio Climático dispone de 5 pestañas:

a) Explicación de la necesidad de más Leyes de Cambio Climático en Europa para paliar los efectos del cambio climático a medio y largo plazo, explicaciones variadas sobre los Presupuestos de Carbono, la Ley de Cambio Climático Británica, y la Escocesa, contenidos de éstas Leyes, y otras que se han quedado paralizadas en el proceso parlamentario, explicaciones generales sobre los marcos legislativos europeos e internacionales, maneras de implementar con éxito las medidas contenidas en dichas Leyes, etc

b) Una biblioteca de recursos con textos legales, Leyes, documentos europeos, materiales para hacer campaña y otros.

c) Enlaces generales, europeos, nacionales e internacionales a recursos acerca de la Ley de Cambio Climático.

d) Un apartado acerca de los promotores de la iniciativa.

e) Un apartado acerca de los socios de esta iniciativa europea.

La mayoría de los textos están en inglés, aunque también hay algunos en los idiomas de los distintos socios del proyecto: Alemán (Austria), Checho, Esloveno y Español.

En definitva, un recurso que no puede faltar en la colección de experiencias llevadas a cabo con este tipo de legislación en otros países. Está especialemente recomendada a activistas del clima, legisladores, políticos y empresarios que perciben la lucha contra el cambio climático como una oportunidad y no como una amenza para la economía.

Más información del proyecto Grundtvig, aquí.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: