Compromiso contra el fracking

Representantes de partidos políticos en la oposición firmarán el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados un compromiso frente al fracking. Con su firma contraerán voluntariamente la obligación de prohibir esta técnica de extracción de gas cuando ocupen cargos que se lo permitan.

Al acto acudirán portavoces de plataformas contra el fracking de todo el Estado, representantes de organizaciones ecologistas y otros colectivos. Todos los grupos participarán ese mismo día por la tarde en un evento público. Presentarán una declaración contra la fractura hidráulica que podrán firmar

Qué: Compromiso frente al fracking
Cuándo: Miércoles, 14 de mayo, a las 11
Dónde: Sala Luís Martínez Noval, Congreso de los Diputados, Madrid

Qué: Plataformas contra el fracking presentan declaración social
Cuándo: Miércoles, 14 de mayo, a las 17
Dónde: Teatro del Barrio, Calle Zurita, 20, Madrid

Convocan:

Aturem el Fracking, Riudaurajunts, Teruel sin Fractura, Zaragoza sin Fractura, Huesca sin Fractura, Stopfracking Extremadura, Plataforma Antifracking de Guadalajara, F.A.O. contra el Fracking (Albacete), Plataforma Antifracking Asturiana, Madrid No Fracking, Plataforma Merindades limpias (Burgos), PAF Cronos (Soria), Comarques de Castelló, Plataforma Antifracking de Córdoba, Plataforma Antifracking de Sevilla Plataforma Antifracking de Cádiz, Cuenca del Segura Libre de Fracking, Plataforma Fracking No La Rioja, Plataforma Fracking Ez Bizkaia, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Fundación Renovables, Slow Energy, ATTAC, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/ BirdLife, WWF, Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (ACEM), Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Plataforma Incineradoras no Madrid – Aire Limpio, Som Energia, Enerplus, iaioflautas, Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático (AMA), Asociación Nacional Arca Ibérica, Asociación Desarrollo Verde, Grup de Científics i tècnics per un futur no nuclear, ANEGx Agrupació Naturalista i Ecologista de la Garrotxa, Grup per a la Defensa del Medi Natural de la Segarra – Ecologistes de Catalunya (GDMNS-EdC), Fòrum l’Espitllera.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: