Cultiva tu propia energía, 10 alternativas renovables para la independencia energética

Una de las llaves para ganar la batalla de las emisiones de gases causantes del cambio climático es la transformación de nuestro modelo energético actual. Precisamente, la incapacidad de España para ceñirse a su compromiso internacional viene dada, en gran parte, por el tipo de modelo que nuestros distintos gobiernos se han esforzado en perpetuar, es decir, un sistema ineficiente (grandes pérdidas energéticas), con una alta dependencia a los combustibles fósiles de fuera (finitos y sujetos a intereses geopolíticos de gran magnitud), y controlado por unas pocas manos (principalmente las empresas que conforman la patronal Unesa).

Amigos de la Tierra, por lo tanto, aboga por este cambio de modelo, y por la paulatina descarbonización de nuestras sociedades mediante la promoción de buenas practicas, la educación ambiental y la incidencia política. Apoyamos, por un lado, el ahorro y la eficiencia energética como aspecto clave en la transformación de nuestro sistema tenergético, y por el otro, la promoción de las energías renovables en manos de la personas. Sólo hay que mirar a Dinamarca o Alemania para saber de qué hablamos.

Esta publicación está destinada a personas que tengan ganas de compartir esta nueva visión sobre la generación y el mejor uso de la energía. Con la presente, queremos acercar al lector la oportunidad de entender mejor el sistema energético actual en España, y ofrecerle un amplio abanico de alternativas reales para avanzar hacia la independencia energética de manera colectiva o de manera individual. Esperamos que encuentres inspiradoras estas experiencias, y que te decidas a Cultivar tu propia energía, no sólo ahorraras mucho dinero y serás más consciente de tus necesidades energéticas, sino que además le estarás haciendo un gran favor a nuestro planeta y a las próxima generaciones.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: