Día de la Música en Madrid, objetivo cumplido

Amigos de la Tierra a través de su campaña de Cambio Climático, S.O.S. Clima, estuvo presente en los tenderetes del Market del Matadero, recinto que acogió el Día de la Música Heineken 2011. Más de 20 voluntarios estuvieron recogiendo firmas de los asistentes para conseguir una legislación climática en España más coherente y eficaz.

A lo largo de los dos días de festival, voluntarios de la campaña hicieron turnos para recolectar firmas de la ciudadanía y tomando fotos de sus mensajes para la clase política y para el resto de asistentes al festival.

La campaña S.O.S. Clima quiere lograr una ley de cambio climático en España de objetivos vinculantes con reducciones anuales. El fin principal, un marco legislativo que obligue a todos los sectores implicados a disminuir año a año un 3% las emisiones de los gases de efecto invernadero (GEIs) hasta alcanzar al menos un 90% en 2050 respecto los niveles base de 1990.

Algunos de los artistas que tocaron el sábado y el domingo en el festival, Vetusta Morla, Ellos, Algora y Buena Esperanza hicieron público su apoyo a través de vídeos, donde firmaron por una ley de cambio climático y pidieron a la ciudadanía su firma para actuar frente al cambio climático en España.

Finalmente, la campaña ofreció su apoyo a otra organización, Ven en Bici la cual animaba a los asistentes a llegar al recinto usando este medio de transporte, limpio, verde y barato.

♫ Pincha para ver las fotos de los asistentes
♫ Pincha para ver los vídeos promocionales con artistas
♫ Pincha para ver el estado de la campaña

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: