Estrenado: Enlace a “Oligopoly II” en Youtube.

Ayer 16 de mayo, con mucho orgullo disimulado, y entre un muy buen ambiente, se estrenó oficialmente la segunda parte de "Oligopoly" en la Casa Encendida de Madrid. Pero también hubo nada más ni nada menos que casi 40 proyecciones a la vez en distintos puntos del Estado y de Europa.
 

Ya está colgado el fichero en la web de Youtube. Duración: 45' – A difundir extensamente: Licencia Creative Commons (referenciando siempre Alba del Campo y a la Plataforma por un nuevo modelo energético en los créditos). El logo podéis guardarlo con el botón derecho del ratón.

ENLACE AL VIDEO EN YOUTUBE.

Tras el éxito alcanzado con el programa de Salvados, “Oligopoly”, que batió récords de audiencia y fue designado el mejor programa de la séptima temporada por con más de 6.700 votos, la sociedad civil toma de nuevo el testigo para desafiar al sistema energético español, y especialmente a las eléctricas. Profesores, políticos, y expertos en energía, entre otros, han sido entrevistados por Alba del Castillo, profundizan en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior. De esta manera se pone de relieve la estafa que representan las compañías eléctricas en nuestro país, y el brutal ataque que están realizando contra las energías renovables mediante su influencia en la legislación.

UNESA, la patronal del sector energético, pretende enterrar las renovables. ¿Pero por qué?, pues bien, muchas de estas fuentes energéticas permitirían la diversificación del mercado eléctrico, principalmente el de la solar fotovoltaica. Y esta diversificación, al igual que la posibilidad del autoconsumo instantaneo y el balance neto, es una alternativa que las eléctricas buscan evitar a toda costa para continuar con su oligopolio forjado a lo largo de los años.

Las alternativas están al alcance de nuestra mano: en este documental podemos ver y palpar todos los caminos abiertos por la sociedad para aceptar el reto y desafiar a las eléctricas.

Aquí la página de la Plataforma por un nuevo modelo energético

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: