Firma para que Australia apruebe una ley de Cambio Climático

(Leído en Avaaz.org) – Se trata de un frente de batalla crucial para el futuro de nuestro planeta. Una victoria aquí podría desencadenar acciones globales contundentes. Pero Rupert Murdoch, y las grandes industrias contaminantes están haciendo todo lo posible para hundir la ley, difundiendo mensajes alarmistas por todo el país. Nosotros podemos ayudar a neutralizar el mantra de Murdoch enviando mensajes de esperanza de todo el mundo a favor de la aprobación de la ley.

En estos momentos, está estallando una importante batalla climática en Australia. El gobierno está a punto de pasar una ley que reduciría dramáticamente las emisiones de CO2, haciendo que los contaminadores pagasen por ellas. Pero algunas empresas poderosas están tratando de tumbar esta propuesta, con el apoyo de Rupert Murdoch.

La ley, que busca fijar un precio a las emisiones de CO2, plantea medidas que beneficiarían a todos: empujando a las industrias contaminantes hacia modos de producción más limpios y generando más recursos para las familias trabajadoras. Si la ley es aprobada, animará a otros grandes países emisores a seguir su ejemplo, convirtiéndose en la gran nueva esperanza para nuestro clima. Pero el megáfono del miedo de Murdoch es formidable, siendo propietario del 70% de la prensa australiana. Si unimos ahora nuestros mensajes de esperanza en todo el mundo, podemos sofocar su campaña dirigida a destruir esta ley y lograr que finalmente se apruebe.

Esta batalla ya se está peleando a través de la radio y la televisión australianas. Firma esta petición urgente a favor de esta audaz iniciativa, y compártela con todo el mundo. Cuando reunamos 250.000 firmas, publicaremos anuncios en la radio para difundir nuestros mensajes globales, presentar los beneficios de la ley, y despertar el apoyo de la ciudadanía.

Todos estamos bajo la amenaza del cambio climático, ya sea a causa de las sequías y las tormentas que a menudo provocan los incendios forestales, de las inundaciones o de las malas cosechas. La propuesta de Australia supondría un importante giro a su economía destinado a frenar el cambio climático. Esta medida haría que las compañías contaminantes pagasen por sus emisiones, animándolas a ser más eficientes, a la vez que se financian tecnologías para el futuro y aumenta la ayuda a los sectores más necesitados. Pero Murdoch, quien cuenta con un largo historial de apoyo a los negacionistas del cambio climático, ha unido esfuerzos con las empresas mineras para hacer circular alarmistas predicciones diciendo que la ley producirá una gran pérdida de empleo y les llevará a la ruina económica.

Países como Dinamarca, Suecia y Costa Rica ya han introducido medidas fijando un precio al dióxido de carbono, impulsando la innovación y reduciendo la contaminación. Si ahora respaldamos a Australia, el país rico con más emisiones de CO2 por persona, a hacer lo mismo, se creará el momento ideal para que los grandes contaminadores, como China y EE.UU., sean los próximos. Todo esto aumentará la probabilidad de lograr un acuerdo climático global el próximo año.

Los miembros de Avaaz hemos sido enérgicos activistas contra el cambio climático a lo largo y ancho del planeta. Nuestras acciones conjuntas han influenciado a gobiernos y empresas en distintas ocasiones. Ahora, el pueblo australiano y sus líderes políticos necesitan de nuestra ayuda para plantarle cara a los especuladores, y renovar nuestra esperanza en nuevas soluciones contra el cambio climático.

Los políticos y los empresarios suelen actuar pensando en el corto plazo, aunque se requieran acciones de largo aliento y recorrido. Cada vez que nuestro movimiento ciudadano contrarresta estas tendencias y propone una visión clara sobre el futuro que todos queremos, logramos sacar lo mejor de nuestros líderes. Ayudemos ahora a fortalecer la determinación de Australia, para después abordar a otros gobiernos, hasta que por fin alcancemos el acuerdo climático global que el mundo necesita.

Firma la petición AQUÍSólo hacen falta 50.000 firmas más para alcanzar el medio millón, ¡ayúdanos!

Imprime este artículo

comentarios:

  1. David comentó el 06/09/2011:

    Una buena iniciativa la de Australia, a ver si aquí toman nota para el 20N…

  2. Ronald Castillo comentó el 22/09/2011:

    Estamos acabando con el medioambiente de nuetro planeta Tierra, hay que parar esto, estoy de acuerdo, unamos esfuerzos.

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: