“Learning for Climate Action” con el programa Grundtvig

Este proyecto reúne a cinco organizaciones no gubernamentales bien establecidas, entre ellas Amigos de la Tierra España. Esta financiado por la Dirección General de Educación y Cultura, en España por el Organismo Autónomo de Programas educativos Europeos (OAPEE).

 

 

El objetivo es el intercambio de las mejores prácticas y el conocimiento en relación a los problemas del cambio climático y las cuestiones sobre políticas eficaces de protección del medio ambiente dentro de la UE. Hoy en día, la lucha contra el cambio climático es una de las prioridades clave para la Comisión Europea. El problema del cambio climático no conoce fronteras y creemos que la UE fomenta las soluciones que podrían alentar a otras naciones y regiones. Aunque la UE se muestra el camino a seguir a través de su estrategia para combatir el cambio climático y sus políticas, la gran responsabilidad recae sobre los Estados miembros y la sociedad civil. Para las ONG de medio ambiente, es necesario hacer un seguimiento de las políticas comunitarias de medio ambiente, así como los esfuerzos nacionales en este campo. Todas las ONG que participan en este proyecto tienen una gran experiencia en cuestiones del clima y del medio ambiente.

Objetivos

El objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas y métodos sobre la educación para el cambio climático y la forma de incluir las cuestiones del cambio climático y las cuestiones relacionadas en los cursos de formación y campañas de los participantes asociación.

Las cuestiones relativas a las políticas de cambio climático a nivel nacional y europeo, cuestión de la eficiencia energética y la futura adaptación al cambio climático serán abordados y discutidos de una manera accesible.

Durante el período del proyecto las reuniones se llevarán a cabo cuando tanto la información teórica y práctica será compartida, materiales de información se creó con el fin de informar y difundir la información, la comprensión común y la práctica de la acción climática efectiva con respecto a las cuestiones de las políticas ambientales se crearse.

Promoción del aprendizaje para la acción climática eficaz y sonido traerá nuevos aires a las actividades y proyectos de participar los alumnos adultos. Alianza mejorará la cooperación y la comunicación entre los participantes adultos con la misma motivación y las necesidades de aprendizaje llevando así al cumplimiento de los objetivos del proyecto.

 

Mas información sobre el programa en la página del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: