Piden Ley de cambio climático para La Rioja

El CER y Amigos de la Tierra, en un comunicado, han recordado que el sistema de presupuestos del carbono permite un escenario económico predecible en el tiempo y el fomento del ahorro, eficiencia energética y la implementación de energías renovables son una de las mejores fuentes de ahorro energético y creación de empleo.

"Vivimos en una región donde las energías renovables y el ahorro energético no han tenido un papel destacado, hasta el momento", detalla esta moción, que se entregará a los partidos políticos de la comunidad autónoma para su debate en los diferentes Ayuntamientos de la región.

Ambas organizaciones ecologistas defienden que el desarrollo y el fomento de las energías renovables debe respetar el paisaje, los caudales ecológicos de los ríos y ser compatible con el medio ambiente; al mismo tiempo que se deben fomentar políticas de ahorro energético.

Los objetivos de esa Ley riojana de cambio climático, con el ejemplo de la aprobada en el País Vasco, han subrayado, deben ser los de cuantificar las emisiones de CO2 emitidas por las diferentes actuaciones realizadas por el Gobierno de La Rioja y sus organismos dependientes, con el fin de reducir gradualmente estas emisiones.

También han abogado por aprobar un Plan Energético Municipal, que establezca medidas de ahorro y eficiencia energética, y fomentar el desarrollo de las energías renovables por parte de los Ayuntamiento.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: