S.O.S. Clima celebra el mandato por el clima del Congreso

La comisión mixta del Congreso-Senado para el Estudio del Cambio Climático ha concluido hoy su trabajo con la aprobación de un mandato en el que insta al próximo Gobierno a elaborar una Ley de Cambio Climático. La votación llevada a cabo esta mañana ha sido respaldada por la mayoría de los grupos parlamentarios.

Una Ley de Cambio Climático para España basada en el mecanismo de presupuestos de carbono es una demanda por la que la organización Amigos de la Tierra lleva intensamente trabajando los últimos 3 años a través de su campaña S.O.S. Clima. Durante este tiempo, además de introducir esta herramienta entre la clase política y el sector privado, ha llevado a cabo un fuerte trabajo de sensibilización entre la ciudadanía recogiendo así alrededor de 15.000 firmas a favor de esta ley.

Héctor de Prado, portavoz de Amigos de la Tierra afirma “estar satisfecho al ver que finalmente empieza a existir voluntad política para luchar contra el cambio climático de un modo transversal y planificado. Este acto es un paso adelante para nuestra sociedad, y sin duda las organizaciones de la sociedad civil seguiremos presionando durante la próxima legislatura para asegurarnos que esta Ley, y el resto de medidas, sean lo suficientemente ambiciosas para planificar una sociedad y una economía libre de carbono”.

Respecto a la reacción del PP, contraria a estas propuestas debido a la actual situación económica del país, añade de Prado que “una acción fuerte y efectiva contra el cambio climático, basada en la ciencia, es esencial para un crecimiento económico a largo plazo, para crear empleos y coger ventaja competitiva. Es algo que algunas empresas ya han entendido y empiezan a promover. Ahora que la Administración está dispuesta a acometer este reto, estamos más cerca de cambiar esta situación.”

Imprime este artículo

comentarios:

  1. Cejacas comentó el 20/09/2011:

    Ya era hora!! Esperemos que lo cumplan y pronto.

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: