Sesión final del proyecto Grundtvig “Learning for Climate Action”

Este proyecto que finalizó el pasado 18 de julio, reúne a cinco organizaciones no gubernamentales de trayectoria contrastada, entre ellas Amigos de la Tierra España. Esta financiado por la Dirección General de Educación y Cultura, en España por el Organismo Autónomo de Programas educativos Europeos (OAPEE). El proyecto ha tenido una duración total de 24 meses.

El pasado día 18 de julio, en Ljubljana, capital de Eslovenia, se puso el broche final a un proyecto europeo de dos años que ha servido para que profesionales del cambio climático y estudiantes pudieran desarrollar sus estrategias, compartir sus conocimientos y afrontar conjuntamente barreras legales alrededor de la elaboración y/o implementación de Leyes de Cambio Climático (Leyes para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que mandamos a la atmosfera) en regiones europeas.

En el proyecto ha participado FOCUS, asociación eslovena con más de 10 años de experiencia, Environmental Law Services, asociación de abogados ambientalistas con base en la República Checa y principales promotores de la Climate Database, Global-2000, asociación homóloga a Amigos de la Tierra en Austria, y precisamente, éstos últimos.

Durante el encuentro final del pasado 18 de julio, los participantes volvieron a presentar en público las últimas novedades en matéria de cambio climático y energía de sus países. En el caso español, fue Hector de Prado quien hizo un breve repaso de las asignaturas pendientes del Ministerio de Medio Ambiente, y aprovechó para criticar las políticas en materia de energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Especialmente interesante fueron las actulizaciones sobre proyectos comunitarios de generación y manejo de la energía.

Por la tarde se llevó a cabo una reunión administrativa para recortar flecos pendiente. Al final del encuentro, los participantes hicieron una valoración general, que se podría resumir como "buena" o "muy buena". Se echó en falta que en el proyecto no hubiera habido espacio para Amigos de la Tierra Europa, cuya presencia en la aplicación fue denegada. Fue el único punto negro.

Más información sobre Proyectos Grundtvig

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: