Solidarízate con Japón

Desde la campaña S.O.S. Clima de Amigos de la Tierra queremos solidarizarnos con las víctimas del terremoto en Japón.

Ante la tragedia ocurrida en Japón por el terremoto del viernes 11 de marzo, desde S.O.S. Clima también queremos enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo japonés y lamentamos profundamente las pérdidas humanas. A su vez, manifiestamos la preocupación por las víctimas y la situación de emergencia nuclear en la que se ha visto envuelto el país.

En Amigos de la Tierra Internacional estamos coordinando las donaciones para el pueblo de Japón a través de Amigos de la Tierra Japón.

Nuestros compañeros de Japón nos han avisado de que los productos básicos como alimentos y agua no están llegando a muchos de los desplazados que están teniendo que soportar el clima frío.


Haz tu donación ya

Amigos de la Tierra Japón coordinará y gestionará todas las donaciones que les lleguen desde todas partes del mundo, apoyando a las ONG japonesas que están volcadas en la población.


 

Amigos de la Tierra rechaza el uso de la energía nuclear en todo el mundo y propone la reducción del consumo energético como pilar central de la política energética en España y Europa. Así, la organización reclama que Europa prescinda de esta energía en la ruta hacia una sociedad y una economía libre de emisiones de gases de efecto invernadero, ya que con un horizonte de unas décadas, es posible cubrir el suministro eléctrico únicamente con renovables.

Varios estudios muestran que una Europa impulsada por energía limpia y sin nuclear es perfectamente posible. Uno de ellos es el realizado a nivel europeo por el Instituto de Medioambiente de Estocolmo (SEI) para Amigos de la Tierra Europa. Demuestra que la reducción del consumo energético y la sustitución progresiva de las energías sucias por las renovables posibilitan la rápida desaparición de la energía nuclear del mix energético europeo, antes de 2050.

En cuanto a la situación en España, un informe presentado recientemente por la Universidad Complutense y la Fundación CONAMA traza la ruta hacia una sociedad libre de petróleo y energía nuclear, pudiendo prescindir de esta última para 2030."

A la luz de los riesgos absolutamente inasumibles de la energía nuclear y de las posibilidades de sustitución, Amigos de la Tierra reclama un claro rechazo a este tipo de energía por parte de los responsables políticos españoles y europeos, acompañado de un calendario de cierre de las centrales existentes.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: