SOS Clima apoya las movilizaciones y la participación ciudadana del 15m

El 15 m retoma las plazas del 12 al 15 de mayo

SOS Clima y Amigos de la Tierra apoyan las movilizaciones sociales convocadas del 12 al 15 de mayo por toda la geografía española. Desde su nacimiento, el movimiento 15m ha conseguido despertar un pensamiento crítico en toda la sociedad y ha comenzado a construir una ciudadanía responsable, preocupada y capaz de tomar las riendas de su presente y futuro.

Desde el 12 hasta el 15 de mayo la ciudadanía volverá a tomar las calles y plazas de una forma pacífica, reivindicativa y legítima, para mostrar su descontento ante los recortes ejecutados por el gobierno. Miles de personas se darán cita en un momento en el que se hace necesario invertir la tendencia continuada de privaciones de derechos a la ciudadanía.

La manifestación del 15 de mayo despertó un pensamiento crítico y de unión, donde la participación ciudadana se constituyó como el principio clave para la acción conjunta. De esta forma, gente de todo tipo se congregó y sigue congregándose para debatir, discutir, informar y crear un pensamiento colectivo, donde todas las personas aportan su perspectiva sobre los problemas que afronta nuestra sociedad y se enriquecen con opiniones dispares a través de la escucha activa.

La situación social, económica y medioambiental hizo salir a la calle a multitud de personas indignadas. Una vez más, con motivo del aniversario, la gente volverá a alzar su voz este 12 de mayo para mostrar el descontento social provocado por una gestión gubernamental centrada en los viejos principios económicos al servicio de los mercados, los mismos que nos han llevado a este contexto de malestar actual.

A lo largo de este tiempo el 15m ha continuado con su lucha, por los derechos sociales y también por los derechos medioambientales, ambos completamente indisociables. Los grupos de trabajo de medio ambiente, como Toma La Tierra, han defendido nuestro entorno, denunciado las injusticias medioambientales y promovido comportamientos sostenibles entre la sociedad.

La gente ha estado saliendo para apoyar otro tipo de sociedad, para reclamar que la solución no pasa por los recortes sociales, no pasa por seguir explotando a otros pueblos y por expoliar sus recursos naturales. La solución pasa por un cambio donde las personas se sitúen en el centro de las políticas y donde exista un reparto equitativo de recursos naturales. La situación es cada vez más crítica y cada vez más personas consideran indispensable tomar otra dirección.

Una vez más la ciudadanía demostrará la fuerza y el poder de la democracia participativa, abierta, reflexiva y respetuosa, que representa el 15m. Y Amigos de la Tierra seguirá apoyando todos los movimientos que busquen la creación de una ciudadanía constructiva, reivindicativa, pacífica, respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: