Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra acumula casi de 40 años de trabajo ecologista en España. Además pertenece a la red de trabajo de Amigos de la Tierra Internacional, la federación ambiental de base más numerosa del mundo – con alrededor de 55.000 grupos locales en todos los continentes. 

Amigos de la Tierra es una organización ambiental de ámbito estatal que presta especial atención tanto a temas de clima y energía, agricultura, alimentación y recursos naturales/residuos, como a la justicia económica y la  cooperación para el desarrollo. La organización usa la educación, la sensibilización, las acciones directas no violentas, el lobby y la promoción de la investigación como vehículo para alcanzar sus objetivos.

Los últimos años la organización está desarrollando activamente una red de trabajo con grupos locales en todo el estado. La sede tiene base en Madrid, con trabajadores, colaboradores y voluntarios de todo el estado trabajando activamente en las campañas o en las tareas administrativas.

Amigos de la Tierra cuenta con un área de Clima y Energía que trabaja activamente tanto en la educación ambiental como en la propuesta de alternativas para una efectiva reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el estado Español.

Así, el área ejecuta un trabajo de seguimiento de elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética por parte del Gobierno en esta legislatura,y hace campaña por la inclusión de unos presupuestos de carbono que integren las emisiones de todos los sectores internos. En este sentido, el trabajo se ha extendido a la coalición de más de 400 organizaciones, Alianza por el Clima, que lleva a cabo la misma labor de promoción de la ley a nivel estatal.

A menudo se llevan a cabo acciones conjuntas con otros grupos ecologistas como Ecologistas en Acción, WWF, SEO-Birdlife o Greenpeace, y naturalmente con otros grupos estatales europeos de Amigos de la Tierra Europa. Sirva de ejemplo la campaña por una Europa libre de combustibles fósiles, en la que se hace campaña para promociar alternativas renovables y la transición justa, y la lucha contra las grandes infraestructuras de gas.


Para más información mira en el apartado de Contacto

Para saber más sobre Amigos de la Tierra España

Hazte miembro o voluntario de Amigos de la Tierra España

Imprime esta página


  • Síguenos en: