El Reino Unido y Google Earth muestran los efectos del cambio climático

Desde la campaña de S.O.S. Clima queremos seguir remarcando la importancia de mantener nuestro único planeta por debajo de los 2 ºC. Por eso nos parece fantástica esta herramienta de sensibilización desarrollada por el Gobierno Británico y Google Earth.

La tecnología de Google Earth con la que se ha diseñado esta plataforma múltiple resalta a través del mapa interactivo algunos de los cambios que pueden ocurrir si la temperatura media global aumenta en 4° C sobre la temperatura media pre-industrial.

El mapa de Google Earth ofrece una cara más humana de la ciencia climática ya que muestra videos de científicos y expertos británicos explicando las últimas investigaciones científicas sobre de los efectos del cambio climático.

El Secretario de Estado de Energía y Cambio Climático Greg Barker dijo: “Este mapa refuerza nuestra determinación a actuar contra los peligros del cambio climático generados por el hombre. Soy consciente de la importancia de lo que está en juego y por eso queremos ayudar a asegurar un ambicioso acuerdo global sobre el cambio climático”.

Ed Parsons de Google dijo: “Este es un gran ejemplo de los beneficios de usar lo último tecnología de la red para visualizar información científica y promover un mejor entendimiento del impacto potencial del cambio climático en los humanos. Permitiendo a los científicos hablar al público sobre su investigación, es una forma de permitir a la gente comprender totalmente como trabaja el proceso de investigación científica”

Vicky Pope de la Oficina Meteorológica comentó, “Si las emisiones de gas invernadero continúan aumentando, el promedio global de las temperaturas puede aumentar 4° C a finales del siglo, y posiblemente antes para el 2060. Este nuevo sistema de mapas en Google Earth ilustra algunos de los efectos potenciales de tal aumento. Éste usa los últimos registros de clima y efectos con los que cuenta la ciencia para resaltar las consecuencias de no reducir las emisiones”.

Ver el mapa en inglés

Añade la nueva capa a tu Google Earth

Descarga Google Earth

Fuente de la noticia: Embajada Británica en Madrid

Imprime este artículo

Deja tu comentario:


  • Síguenos en: